Hotelesplayeros.com
Hoteles Playeros

Busca la mejor opción?

Le ayudaremos a encontrarla!

Por favor llene el formulario.

 

Nombre:
Teléfono:
Email:
Playa:
Comentarios:

La vía del Pacífico

El Océano Pacífico es el más extenso del planeta con 166.241.000 km2, lo que equivale al 46% de la superficie de la Tierra.

Las aguas del Pacífico bañan numerosas costas a lo largo del continente americano, gracias a lo cual en América del Sur, países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, han sido bendecidas con playas paradisiacas, en donde se congregan multitudes de veraneantes que acuden a sus orillas buscando diversión, entretenimiento y también sosiego.

El Pacífico Sudamericano cuenta con bellas playas de naturalezas variadas, algunas son rocosas, otras planas; algunas de oleajes tranquilos y otras muy agitadas; las hay muy populares y frecuentadas, mientras otras aún conservan su paradisíaca virginidad. Pero en común todas tienen un mar lleno de vida tropical y de aguas azules. 

Estas playas se pueden visitar en cualquier época del año, la infraestructura hotelera y turística está presente en la mayor parte de la costa del Pacífico, esto junto con la variedad climática, geográfica y cultural, distintiva de cada país, permite atraer a turistas experimentados, así como para aquellos que buscan nuevas experiencias para escapar de la rutina y disfrutar de paisajes increíbles.

La interconexión que existe entre los países sudamericanos a nivel de rutas y líneas aéreas, hace sencillo poder visitar varias playas Sudamericanas en un mismo viaje.

Hoteles en las playas de Colombia, mapa

 

Panamá

Hoteles en las playas de Panamá, mapa

El Pacifico Panameño cuenta con las playas más extensas y acondicionadas del país. Las hay en las islas y también en tierra firme, formando secciones y enormes litorales de playas, donde sobresale el llamado Cinturón del Pacífico. Gracias a la diversidad de playas de Panamá, los turistas pueden disfrutar mucho de su viaje.

La más conocida de las playas de Panamá es Playa Blanca, a sólo 75 minutos de Panamá City y sobre el Océano Pacífico, ofrece una infraestructura impactante de hoteles y resorts, con un lujo y refinación destacado y con algunas de las piscinas más grandes del mundo. A la altura del aeropuerto de Río Hato encontrará la entrada de esta playa que lo llevará por carretera asfaltada hasta el sector de Farallón. Solo le tomará cinco minutos en carro desde la vía Interamericana para llegar al poblado. Es posible tomar un autobús de la ruta Panamá-Antón que lo llevará hasta la entrada del Farallón.

Punta Chame se encuentra ubicado a aproximadamente 2 horas,  de la Cuidad de Panamá.

Para llegar es necesario tomar la carretera Panamericana, pasar por La Chorrera, Capira hasta llegar al poblado Bejuco (kilómetro 72 desde Ciudad de Panamá).

Playa Gorgona está ubicada a 79.5 kilómetros de la ciudad de Panamá, a la izquierda de la Carretera Interamericana se encuentra la entrada de Nueva Gorgona. Gorgona, tiene 3 diferentes playas. Playa Malibú es favorita de los surfers. Hay una playa más que separa Coronado de Gorgona. En medio de estas dos playas encontramos la tercera, mayormente usada por pescadores. Estas 3 playas están ubicadas entre 2.7 y 5 km de la carretera Panamericana. Una carretera asfaltada le conduce hasta el océano en la playa más cercana a Coronado, pero para llegar a Playa Malibú necesitará un vehículo 4X4.

 

Colombia

Hoteles en las playas de Colombia, mapa

Las playas del Pacífico Colombiano son menos conocidas y exploradas debido a que son de difícil acceso. Sin embargo sus 1.300 kilómetros de extensión las hace ricas y solitarias, en especial para quienes gustan de las playas desérticas.

Los turistas que visitan Colombia pueden disfrutar de una gran cantidad de playas que ofrecen distintas posibilidades de acuerdo a sus características específicas.

En la costa del Pacífico, encontrará maravillosos sitios como las playas de Chocó que han logrado un desarrollo importante, en especial Bahía Solano y Nuquí . Allí la presencia de ballenas es una de las grandes atracciones del lugar.

A estas playas se llega por vía aérea, desde Medellín y Bogotá, en Nuquí a través del Aeropuerto Reyes Murillo, ubicado muy cerca del centro urbano. Desde allí se puede conectar a través de varias empresas con algunos de los puntos más importantes del país como Bogotá, Medellín, Pereira y Quibdó, capital de Chocó.

También se puede llegar por agua, a través del puerto de Buenaventura son aproximadamente ocho horas de viaje y desde Bahía Solano, media hora.

Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre las costas del pacífico, cuenta con exóticas playas como la Bocana, Juanchaco y Ladrilleros. La ciudad cuenta con aeropuerto para vuelos domésticos que permite conectar con las ciudades más importantes del país.

Para llegar a Buenaventura por tierra, se pueden tomar dos carreteras, principalmente. Una de ellas es la Simón Bolívar que la conecta con la ciudad de Cali, a dos horas aproximadamente, y la otra es la llamada Alejandro Cabal Pombo, que permite empalmar con Buga o Cali.

Tumaco es conocida como la perla del Pacifico, ya que en sus playas se encontró la perla más grande hallada hasta el presente. Para llegar a Tumaco lo puede hacer vía aérea desde Bogotá o Calí.

Vía terrestre desde la ciudad de Cali departamento del Valle del Cauca existen flotas de buses con destino a Tumaco. O puede salir de Cali a Pasto en un tiempo aproximado de ocho horas y de Pasto a Tumaco otras cinco horas. También puede acceder por barco desde el Puerto de Buenaventura.

 

 

Ecuador

Hoteles en las playas de Colombia, mapa

Ecuador cuenta a criterio de muchos con las playas más hermosas del Pacífico en Sudamérica, por lo que ha creado un recorrido turístico que lo llevará a conocer la zona costera del país, La Ruta Spondylus, presenta al turismo mundial, los paraísos marinos del Ecuador, este recorre las provincias de Esmeraldas, Manabí , Santa Elena, Guayas, El Oro y Loja, en donde podrá disfrutar de actividades de aventura, playas, museos, Centros de Interpretación, acantilados, bahías, parques nacionales y naturaleza.

Para llegar a Tonsupa, Atacames y Mompiche, en la provincia de Esmeraldas, lo puede hacer por avión, con vuelos que llegan desde las principales ciudades del Ecuador; Quito, Guayaquil o Cuenca. Si llega por tierra las vías modernas facilitan el transporte terrestre particular o con buses como por ejemplo Transportes Esmeraldas o Transportes Occidentales que llegan varias veces por día desde Quito, Santo Domingo o Guayaquil. Desde la ciudad de Esmeraldas podrá tomar transporte local público que lo llevará directo a estas hermosas playas.

A Bahía de Caráquez puede llegar por tierra tomando el bus de la cooperativa de transporte Reina del Camino que conecta a Bahía con Quito y Guayaquil. Los buses desde Esmeraldas y Manabí, al norte, llegan hasta la terminal de San Vicente, al otro lado del río. Para quienes llegan en auto desde el sur, lo pueden hacer por la vía de Guayaquil a Manta. Quienes conducen desde Quito, pueden tomar la vía a Chone, o tomar la vía Santo Domingo y luego la gabarra.

Para llegar a Crucita, lo podrá hacer vía aérea, en vuelos que van de Quito o Guayaquil hasta el Aeropuerto de Manta. También puede llegar facilmente por bus desde las principales ciudades del país, hasta Portoviejo o Manta. Después de lo cual deberá dirigirse a las oficinas de Transportes Crucita o tomar un taxi que lo llevará con dirección a este fascinante lugar.

A Puerto López llegará facilmente vía aérea, en vuelos que salen de Quito o Guayaquil hasta el Aeropuerto de Manta o Portoviejo.

También puede llegar facilmente por bus en Transportes Reina del Camino y Carlos Aray llegan directamente desde Quito o en Transportes Jipijapa desde la ciudad de Guayaquil.

Para llegar a Montañita, deberá tomar en cuenta las mismas indicaciones dadas para llegar a

Puerto López, una vez en esta ciudad deberá tomar un bus directo a Montañita. Desde la ciudad de Guayaquil la Compañía CLP (Compañía Libertad Peninsular) lo llevará directamente a Montañita.

Si su destino es Salinas, deberá primero tomar un vuelo que lo lleve hasta Guayaquil o llegar por tierra a desde cualquiera de las ciudades del país. Desde Guayaquil en el terminal terrestre puede tomar las siguientes cooperativas de transporte: CLP, Liberpesa, Cica, que lo trasladarándirectamente a Salinas.

Villamil Playas es el balneario más cercano a la ciudad de Guayaquil, por lo que para llegar al lugar únicamente se tardará 1 hora y media, varias cooperativas de transporte Interprovincial lo trasladarán directamente a esta hermosa playa. Si viaja en su auto diríjase por la “Vía a la Costa”, a la mitad del camino está El Progreso en donde hay una “Y” que lo dirije a Playa o le desvía a Salinas.

 

Perú

Hoteles en las playas de Peru, mapa

La costa peruana tiene más de 3000 kilómetros de extensión, que se conforma con playas, bahías y pueblos de pescadores.

Toda la costa del Perú es sorprendentemente bella, pero la zona norte es donde el agua se torna más cálida, esta costa ofrece a los turistas un abanico impresionante de playas, las hay para todos los gustos, con lugares escondidos y rincones salvajes con mucha paz, que atraen tanto a los que prefieren disfrutar del sol y la arena, como a los amantes del surf, con playas ideales para satisfacer a los tablistas más exigentes durante todo el año.

La manera mas rápida de llegar a Punta Sal es por avión, desde las principales ciudades del Perú, hay vuelos diarios tanto a Tumbes como a Talara, partiendo desde Tumbes, se puede llegar, tomando el servicio de transporte público en donde lo esperarán los mototaxistas.

A Máncora podrá llegar vía terrestre a través de la Panamericana Norte del Perú, diversas compañías de buses desde Lima, Tumbes, Piura y otras ciuidades de Perú, llegan a esta hermosa playa (Oltursa, Cruz del Sur, CIVA, o CIAL), así como también taxis y otros transportes desde los aeropuertos cercanos. Para llegar a Máncora también podrá tomar alguno de los vuelos que salen desde Lima a las ciudades de Piura, Tumbes o Talara.

A Huanchaco se puede llegar por vía aérea, a través de las aerolíneas locales que hacen rutas regulares y diarias al aeropuerto (Trujillo), que esta a 4 kilómetros de Huanchaco. Por vía terrestre existe una amplia oferta de servicios de autobuses desde todos los puntos del país hasta Trujillo, y de alli a Huanchaco.

 

 

Chile

Hoteles en las playas de Chile, mapa

Chile cuenta con alrededor de 4,700 kilómetros de costa,  en donde encontrará una importante cantidad de playas desde la árida costa del desierto de Atacama hasta el clima mediterráneo del Norte Chico, dignas de ser conocidas y disfrutadas por los visitantes.

El norte del país, donde las aguas son más templadas y el clima más caluroso, es ideal para quienes buscan playas donde simplemente puedan instalar su toalla al sol.

Chile ofrece una variedad espectacular de playas tal vez no con las temperaturas ideales para pasar todo el día en el agua, pero con excelente paisajes playeros y atracciones rodeándolos.

Para llegar a Bahía Inglesa el punto de referencia es Copiapó, ubicada a 800 km. al norte de Santiago y a la cual se puede llegar por tierra y por aire. Por aire es a través del aeropuerto Desierto de Atacama, hasta donde llegan tres líneas aéreas con frecuencia diarias. Para llegar por tierra se debe seguir la Ruta 5 Norte, por la Panamericana hacia el noroeste, a los 66 km aproximadamente encontrará el desvío hacia el balneario distante a unos 6 km. En transporte público existen frecuencias diarias que ofrecen varias empresas desde las principales ciudades del país.

La Serena se encuentra a 472 km. al norte de Santiago de Chile, a 12 km. al norte de Coquimbo, a 254 km. de Los Vilos y a 88 km. de Ovalle. Existen frecuencias diarias desde Santiago de Chile, Iquique, Antofagasta y Copiapó que arriban al terminal aéreo internacional La Florida en La Serena.

Desde Santiago de Chile debe viajar por la carretera panamericana norte Km. 473 en camino de doble vía completamente pavimentado. Desde cualquier lugar del sur viaje por la misma ruta. Si viaja desde el norte debe continuar en sentido sur por la carretera panamericana o Ruta 5 hasta La Serena.

Existen frecuencias continuas desde Coquimbo. Desde Santiago hay varios recorridos durante el día que debe consultar en el terminal respectivo. Si desea llegar por vía marítima debe viajar hasta el puerto de Coquimbo, donde deberá acceder a otro tipo de movilización que lo lleve por los 12 km. hasta La Serena.

Para llegar a Viña del Mar, desde Valparaíso, ciudades separadas por una distancia de 9 km., se puede optar por el servicio ferroviario. Los trenes parten cada 15 minutos. Otra opción es vía terrestre pasando por la Ruta 68, se ingresa a Valparaíso y se sigue señalética correcta para llegar a Viña. La Autopista Viña - Valparaíso tiene 5.5 km y comienza en Caleta Abarca.

Viña del Mar está a 60 minutos del Aeropuerto Merino Benítez, principal aeropuerto internacional de Chile, y a una hora y media de Santiago, la capital del país. Si llega a Chile vía aérea por Lan Chile, puede tomar un bus que dispone esa compañía hacia Viña del Mar, o tomar los buses de transporte público que existen en el aeropuerto que lo llevarán directamente a esta hermosa ciudad.

 

PROMOCIONES HOTELES EN LAS PLAYAS DE COLOMBIA
Futbol del Ecuador y el mundo